Presentación 'Luces en olvido' en València



Por muy murciano que me considere, tampoco puedo dejar de reconocer mis orígenes y sentir profundamente a València. Como he de ser sincero nací en Utiel por casualidad (aunque dicen que las casualidades no existen), realmente mis padres vivían, en el momento en que quise ver las luces de la vida, en Requena. Poco más tarde nos trasladamos a Madrid un año, tal vez; después volvimos a València, a la avenida Ausiàs March (poeta valenciano del siglo XV). Así que mi motivación por presentar el poemario 'Luces en Olvido' en el Centre Cultural La Beneficència era muy potente. Sentí, de algún modo, la presencia, substancia y fuerza de la estirpe de mi primer apellido.
El acto tuvo lugar en un edificio histórico del centro de Valencia, el Centre Cultural La Beneficència. Un centro que en el siglo XVI comenzó siendo un convento, para después socorrer a huérfanos y mendigos como Casa de la Benficencia a mediados del siglo XIX y más tarde convertirse en la actual sede del Museu de Prehistòria de València y del Museu Valencià d'Etnologia, además de otras dependencias de la Diputació de València. Y donde destaca el salón de actos Alfons el Magnànim en la antigua capilla desacralizada.

La mañana del sábado 9 de abril fue un mano a mano entre los poetas Álvaro Perdigón y Patricia Crespo y Manuel Brescané, comentando los poemarios 'Madera', 'Cantos de la desesperanza' y 'Luces en olvido" (los tres libros editados por Bohodón ediciones) y recitando poemas entre los muros de La Bene Botiga, librería del Centro Museístico La Beneficiencia.

A la conclusión del acto tuvimos el placer de paladear un rico vermut elaborado en Utiel (Valencia), TEMPLAT. ¡Ay, Manuel Brescané i Cabedo, las vueltas que da la vida. Qué te voy a contar!
















Comentarios